¡Regístrate! Este anuncio de arriba NO lo ven los usuarios registrados.

Eliminar las manchas en la piel

ForoCosmetics

Cosmeter@ profesional
Miembro del equipo
Administración Foro Cosmetics
Moderadora
Cosmeter@

¿Cómo eliminar las manchas de la piel?​


Muchas mujeres sueñan con una tez bronceada, pero en ocasiones, fruto de tomar el sol, salen manchas en la piel. El deseo de querer eliminar las manchas de la piel suele ser formulado por personas con múltiples manchas o manchas muy oscuras, sobre todo focalizadas en el rostro.

Pero aclarar la piel sigue siendo una operación delicada, cuyos efectos son irreversibles, ten cuidado con las curas milagrosas y otras cremas blanqueadoras exprés.

Para no correr riesgos y aclarar tu piel de forma segura, ¡sigue nuestra guía!​

Protege tu piel a diario para iluminarla

Para una piel visiblemente más luminosa y clara, el primer instinto es cuidarla a diario. La falta de hidratación o la sobreexposición a los rayos UV inevitablemente harán que su cutis se vuelva opaco y sin brillo.

Aplica estas recomendaciones todos los días

-Hidrata tu piel mañana y noche con tratamientos adaptados a tu tipo de piel

-Limpia tu piel por la mañana y por la noche para eliminar sus impurezas

-Exfolia tu piel con una exfoliación suave, una o dos veces por semana, para eliminar la piel muerta y las imperfecciones

-Protege tu piel de los rayos solares aplicando tratamientos adaptados a la cantidad de luz solar (crema facial con FPS o protector solar) y evitando exposiciones prolongadas

Estas acciones no cambiarán el color de su piel en sí, pero la harán más brillante. Además, proteger tu piel de los rayos UV evitará la aparición de manchas de pigmento, también llamadas manchas oscuras, por lo tanto, la piel estará más clara y lucirá más clara.

Blanquea tus manchas: ¡cuidado con los remedios milagrosos!​

Para blanquear más su piel, algunas personas no dudan en utilizar métodos radicales y en ensalzar los beneficios de los remedios "milagrosos". Tenga cuidado con estas técnicas que son demasiado "hermosas" para ser verdad.

Despigmentar tu piel no es natural.

Tu color es el resultado de criterios genéticos específicos y únicos, no hay forma de transformar radicalmente sus criterios sin riesgo para su salud.

Nunca se deben aplicar productos agresivos o tóxicos en la piel para aclararla. Algunos productos elaborados con hidroquinona, una sustancia química que se utiliza en la industria textil para lavar la ropa, pueden ser muy peligrosos.

Pueden provocar quemaduras graves y profundas, favorecer la aparición de determinados cánceres y debilitar irreversiblemente la piel. Lo mismo ocurre con la cortisona, que a menudo se utiliza para blanquear la piel de forma rápida y drástica.

La cortisona destruye la epidermis: el producto luego pasa a la sangre y crea una fuerte dependencia, además de dañar la piel, puede provocar efectos secundarios graves como la depresión.

También tenga cuidado con los remedios "naturales" que se difunden en Internet.

Si bien algunos son simplemente innecesarios, otros también pueden ser perjudiciales para la piel y la salud. Este es el caso del limón, por ejemplo. Esta fruta tiene propiedades aclarantes, pero también es muy agresiva con la piel.

La piel seca a la que se aplica jugo de limón puede experimentar enrojecimiento e incluso una sensación de ardor. Sin mencionar que el limón tiene un efecto foto-sensibilizante, es decir, aumenta el riesgo de quemaduras solares y manchas oscuras. ¡No es realmente el ideal cuando sueñas con una tez clara y unificada!

Manchas de pigmento: soluciones en la práctica dermatológica​


Cuando las manchas marrones u oscuras abarcan una extensión considerable y la atención disponible en las farmacias es insuficiente, es recomendable consultar a un dermatólogo. Son posibles varias intervenciones para igualar la te:

Tratamiento de crioterapia:

El dermatólogo puede sugerir un tratamiento con crioterapia. Las sesiones consisten en aplicar frío sobre las manchas marrones. Como los melanocitos son muy sensibles a él, la hiperpigmentación disminuirá gradualmente.

La investigación ha dado como resultado recientemente un dispositivo médico que hace posible este tipo de atención domiciliaria. Este tratamiento revolucionario, llamado CryoBeauty, combina la eficacia de la crioterapia y la cito-selectividad para superar las manchas marrones en las manos.

Permite la destrucción en frío de los melanocitos sin dañar otras células de la epidermis, y esto desde casa, la ventaja es que no deja cicatrices ni sensación de dolor tras la aplicación.

Tratamiento con láser o luz pulsada intensa:

Para aclarar tu piel cuando está marcada por manchas, también es posible recurrir al tratamiento con láser o luz pulsada intensa. Este tipo de tratamiento destruye los melanocitos por fototermólisis para que las manchas se desvanezcan.

Se necesitan de 2 a 3 sesiones con un intervalo de 6 semanas para eliminar la mayoría de las manchas marrones. Tras la acción del láser, la piel se debilitará durante varias semanas. Por lo general, se recetan tratamientos curativos para ayudarlo a recuperarse.

La piel despigmentante:

El dermatólogo también puede realizar un peeling médico medio para aclarar la piel. Este tratamiento trabaja hasta la parte superficial de la dermis media para reducir las manchas. Se practica en 2 a 3 sesiones con 6-8 semanas de diferencia. Ojo, este tratamiento sensibiliza la piel, de ahí la importancia de cuidarla antes y después del tratamiento, y sobre todo protegerla bien del sol.

¡Lo que hay que recordar!

Aclarar la piel es una tendencia común entre las mujeres negras y de piel mixta, sin embargo, debe saber que el color de la piel no puede cambiar drásticamente sin peligro. El cuidado de la piel o los tratamientos dermatológicos pueden proporcionar una solución a las manchas de pigmento, a menudo la causa de los complejos. La tez se unificará y lucirá más clara.
 
Arriba