¡Regístrate! Este anuncio de arriba NO lo ven los usuarios registrados.

Consejos para un maquillaje sencillo

¡Hazte usuaria de forma gratuita! Si no te registras solo podrás VER EL PRIMER MENSAJE.

ForoCosmetics

Cosmeter@ profesional
Miembro del equipo
Administración Foro Cosmetics
Moderadora
Cosmeter@

Maquillaje sencillo: 5 reglas básicas e imprescindibles que debes conocer​


Rímel, labial, sombra de ojos, el maquillaje nos ayuda a sublimar nuestro rostro y nuestros ojos. Sin el, no podríamos ocultar las marcas del cansancio y nuestras pequeñas imperfecciones, sin embargo, hay algunas reglas a seguir para lograr un maquillaje perfecto y sencillo, estas son algunas.

model-woman-1082219_960_720.jpg


Los mejores consejos

Herramientas sencillas para un maquillaje sencillo


Antes de precipitarse, es fundamental elegir las herramientas adecuadas, el maquillaje es una técnica que requiere destreza y saber hacer. Cuando recién está comenzando y desea lograr un entorno de belleza natural, puede usar sus dedos.

Para aplicar tu base, solo aplica material en la frente, las alas de la nariz y el mentón, luego usamos un pincel para unificar el material y darle un aspecto natural.

La última tendencia imprescindible es la esponja, está en todas las bolsas de maquillaje. muy fácil de usar, ofrece un renderizado impecable. El único inconveniente es que es mucho menos higiénico que un cepillo.

Hidrata siempre tu piel antes de maquillarte


Para mantener la piel brillante y fresca durante todo el día, el rostro debe estar hidratado. Las bases de maquillaje como la base no humectan lo suficiente.

Para proteger la epidermis de las agresiones externas, aplicar una crema de día antes de proceder a la aplicación del maquillaje, además de proteger el rostro, la crema hidratante facilita la aplicación del maquillaje.

Dependiendo de tu piel, elige una crema adecuada, algunos tratamientos pueden tratar las imperfecciones de las pieles más frágiles. Los aceitosos y combinados pueden utilizar un sérum que unifica la tez y controla los brillos. En cuanto a las pieles maduras, conviene recurrir a cremas suavizantes.

Aplique el maquillaje en un orden específico


Para lograr un maquillaje perfecto, es mejor aplicar sus productos en un orden específico. Siempre comenzamos trabajando en nuestro cutis antes de pasar al maquillaje de ojos o boca.

Para un resultado brillante, agregue algunos toques de luz en las comisuras de los ojos, en el mentón y en las alas de la nariz. Para aportar brillo sin brillos, optamos por un tratamiento a base de microperlas.

Las pieles mixtas pueden matificar la zona T con un polvo ligero para absorber el exceso de sebo y para lucir bien, aplique un poco de rubor en sus mejillas. Luego podemos pasar al maquillaje de ojos y boca.

No olvides cuidar tus cejas


Después de sublimar tu tez, llega el momento de cuidar tus ojos, sombra de ojos, delineador de ojos, rímel, los seguidores de naturalidad optan por una fina línea de lápiz en la línea del párpado superior, mientras que las mujeres más se ven tentadas por los ojos ahumado .

¡Pero muy a menudo, nos olvidamos de maquillarle las cejas!

Desde cejas bien definidas, sin embargo, te permiten abrir los ojos y darte personalidad. La moda también es con cejas gruesas y llenas, puedes usar un cepillo especial para peinarlos hacia afuera, si tienes las cejas ralas, solo aplica un poco de material con un lápiz.

- Para obtener un resultado natural, elija un tono más oscuro que el color de su cabello. También existen máscaras especialmente diseñadas para las cejas. Son muy prácticos, y su composición cremosa ayuda a espesar y realzar los ojos.

Cuida tus labios


No hace falta ponerse rojo llameante para tener una boca sublime. Solo tienes que elegir los productos adecuados para hidratar y dar volumen a tus labios.

- Antes del paso de maquillaje, no olvides mimar tu boca con cuidado hidratante. Algunos bálsamos activan la microcirculación. También puedes hacer exfoliantes para eliminar la piel muerta.

- Para realzar el color de los labios y dar un poco de brillo, basta con un brillo.

- Si quieres que tu pintalabios dure más, no olvides dibujar el contorno de tu boca con un lápiz de color.

Maquillaje sencillo de ojos: 5 errores que no debes cometer​


El maquillaje de ojos es un aliado precioso para realzar la mirada y camuflar nuestras pequeñas imperfecciones como manchas, arrugas o incluso ojeras, un gran activo para sentirse bella y segura, sin embargo, algunos errores comunes pueden estropear el resultado final de nuestro tratamiento de belleza.

Es por eso que debes tener en cuenta estos 5 errores que se comente con mucha frecuencia y en ocasiones ni siquiera te das cuenta

girl-2363819_960_720.jpg

5 Errores comunes que cometes al maquillarte los ojos

Elegir un corrector inadecuado


El corrector es imprescindible porque que realmente puede embellecernos o, por el contrario, estropear todo nuestro maquillaje. El error más común es elegir un tono demasiado claro o demasiado oscuro.

Con muchas ganas de disimular sus signos de cansancio y despertar sus ojos, algunas mujeres tienden a pensar que es mejor optar por un tono mucho más claro que su tono de piel natural. Procura no confundir el corrector con el iluminador (que sirve para aportar un toque de luz, y no para camuflar las ojeras).

Así que asegúrese de elegir un tono de corrector que se adapte a su tono de piel base y su tipo de ojeras., para evitar el efecto grisáceo no deseado. El mismo consejo para quienes tienden a optar por un corrector demasiado oscuro, nos olvidamos de este molesto hábito y optamos más por un corrector en tonos beige / rosa para un anillo azulado, o un corrector beige / naranja para un anillo bastante marrón.

Sombra de ojos demasiado pesada


Nada mejor que un bonito degradado de colores en tus párpados para aportar un toque de vitaminas a tu maquillaje, ¿verdad? ¡Pero a condición de hacerlo bien y sobre todo, de mezclar bien los colores entre ellos! Por tanto, evitamos a toda costa el efecto "marcado" que no es nada armonioso ni estético, mezclando bien tus sombras de ojos entre ellas (con un pincel difuminado), sobre todo si aprecias los degradados de color.

Elección incorrecta de colores


Lo mencionamos anteriormente, es importante mezclar bien las sombras de ojos entre ellas, pero es aún más importante ser juicioso al elegir los colores que aplicas. Para ello, es importante tener en cuenta el color de sus ojos.

El círculo cromático será ahora tu preciado aliado a la hora de elegir el color que realzará tus ojos, solo tienes que elegir el color opuesto al de tus ojos. Ejemplo: si tienes ojos azules, tus colores opuestos son naranja y amarillo. Por lo tanto, le conviene apostar por la sombra de ojos en tonos naranjas, dorados, cobrizos o marrones. Si sus ojos son verdes, elija colores cálidos como morado, cobre, marrón, ocre. Por último, si tienes ojos marrones, negros o grises, tiene lo que llamamos un “golpe de suerte”, tienes un amplio abanico de opciones, ya que todos los colores te quedarán bien.

Rizar las pestañas en el momento equivocado


Rizar las pestañas es bueno, pero en el momento adecuado, ¡es aún mejor! Por lo tanto, evitamos a toda costa rizarlos después de aplicar la máscara, con el riesgo de debilitarlos gravemente o incluso arrancarlos.

Es mucho más juicioso rizarlos una vez que tu maquillaje de ojos está (casi) terminado, es decir después de aplicar tus sombras de ojos favoritas, delineador de ojos, luego, pasamos unas cuantas capas de nuestro rímel favorito ¡y listo!

Ignorar la forma de tus ojos


Tener en cuenta la forma de tus ojos a la hora de maquillarte es un detalle imprescindible. Si tienes ojos en forma de almendra, no dudes en añadirles profundidad, por ejemplo aplicando una sombra de ojos marrón en el hueco de tu párpado.

También puede hacer una línea del delineador de ojos al ras de las pestañas para estirar la mirada. Si tienes los ojos redondos o "caídos", el mismo consejo, una bonita línea de delineador completará la belleza de tus ojos.

Por último, si tienes los ojos "hundidos", apuesta por esquemas de color (desde sombra de ojos clara en la esquina interior hasta sombra de ojos más oscura en la esquina exterior) para darle dimensión a tus ojos. El delineador de ojos también será tu mejor aliado para ampliar y realzar tus ojos.

 
Arriba