¡Regístrate! Este anuncio de arriba NO lo ven los usuarios registrados.

Cómo lavarse la cara correctamente según tus necesidades

ForoCosmetics

Cosmeter@ profesional
Miembro del equipo
Administración Foro Cosmetics
Moderadora
Cosmeter@
Su piel necesita ser lavada diariamente, las pieles grasas, mixtas, secas y normales no tienen las mismas expectativas. Aquí tienes nuestros consejos para liberarte de impurezas, según tu tipo de piel.

El estrés, la fatiga y la contaminación ensucian nuestra piel y provocan brillos, espinillas y una tez apagada. Para evitar estos problemas y mantener la piel joven y sana durante mucho tiempo, el paso de limpieza es fundamental. Para que sea eficaz, adoptamos una rutina eficaz y suave en función de nuestro tipo de piel.

Cómo lavarse la cara correctamente​


La piel del rostro

La piel del rostro, cuando es grasa, tiene una producción de sebo muy alta. Para depurarlo, lávate el rostro por la mañana y por la noche (después de desmaquillar) con productos específicos. No es necesario usar lociones o geles demasiado fuertes, esto solo acentuará los problemas de su piel.

En cuanto a otros tipos de piel, recomendamos lavar la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche, antes de la hidratación. Usar un producto de limpieza suave, como un jabón suave, un gel sin jabón o una loción micelar adecuada para pieles grasas, especialmente con zinc.

Incluso si la piel sigue estando grasosa después del lavado, conviene humectarla con una crema ligera. Una vez completada la limpieza diaria de tu piel, no debes descuidar el segundo paso: tu piel, incluso grasa ¡Necesita hidratarse! Si tu piel es mixta, es decir grasa en la zona de la frente-nariz-barbilla pero más bien seca en los pómulos y mejillas, adopta productos destinados a pieles grasas. Debe limpiarse el rostro con dos productos diferentes, según la zona de que se trate.

Exfoliación y gestos suaves.

En general, evita frotar demasiado tu piel con tu producto de limpieza. Tus movimientos serán efectivos incluso si son suaves, asimismo, no te frotes con demasiada fuerza la cara con tu toalla. Frote suavemente el área para secarla. También use un exfoliante dos veces por semana para limpiar a fondo su piel.

Estos tratamientos le ayudarán a deshacerse de las impurezas. Varias veces al año, también puedes acudir a un dermatólogo para una limpieza profesional de la piel, para que te ayude a combatir los puntos negros y otros comedones.

¡Cuidado con las espinillas!

Si tu rostro tiene acné, pide cita con un dermatólogo para que te recomiende un producto limpiador adecuado para tu piel. Sobre todo, no toques tus espinillas, ¡corre el riesgo de empeorar la situación!

Limpia tu piel seca

¿Su piel "se siente tirante" cuando la limpia? Lo más probable es que su gel limpiador sea demasiado fuerte para su rostro. La piel seca a muy seca tiene necesidades muy específicas, opte por un producto especial para piel seca, un limpiador muy suave y cuando te seques la cara, ¡ten cuidado! Frote suavemente su cara con una toalla suave.

Limpia tu piel madura

El principal consejo es considerar que la piel de una determinada edad está seca por tanto, esta característica debe respetarse, los productos a utilizar deben por lo tanto, sea lo más suave posible. En general, se recomienda limpiar un día, por la noche, después de desmaquillarse, por la mañana, un spray de agua micelar es suficiente antes de aplicar la crema hidratante.

Limpia tu piel normal

Después del paso (esencial) de desmaquillar, tenga cuidado de limpiar su piel. Gel, mousse, loción o jabón ¡Tienes donde elegir! elija productos etiquetados como "piel normal" y lávese la cara sin frotar demasiado.

Por la mañana, antes de maquillarse y empezar a trabajar, empiece de nuevo, después de cada una de estas sesiones de "limpieza de la piel", recuerde hidratarla bien con productos destinados a la piel normal.

Una vez a la semana, usa un producto exfoliante para liberar profundamente tu piel de sus impurezas. Una vez más, cuidado con la irritación, no es necesario forzar demasiado con estos productos exfoliantes, hacerlo puede irritar su piel.
 
Arriba